Contactanos

Coahuila

Recolección de basura En altos de Santa Teresa

Por Staff / La Voz - 29 diciembre, 2020 - 08:44 p.m.
Recolección de  basura  En altos  de Santa TeresaVecinos reconocen que tienen que tirar los deshechos en basureros clandestinos.

Acuña. Coah.- En las colonias Altos de Santa Teresa y El Paraíso desde el viernes pasado no pasa el camión de basura, generando una gran acumulación de bolsas en las calles de estas colonias y gran descontento con los residentes que nos mencionan que debido a esto, los perros callejeros esparcen la basura entre las calles y los ciudadanos tienen que recoger de nuevo su basura.

Ante la ineficiencia del servicio municipal, mucha gente opta por botar su basura en basureros clandestinos, en palabras de un residente de los altos de los Altos de Santa Teresa: “En lugar de tener la basura enfrente de la casa y que lleguen los perros y la tiren muchos, optamos por dejar los deshechos en terrenos baldíos y basureros clandestinos y no lo hiciéramos si el servicio de recolección pasara los días que tiene que pasar”, reconoció.

Es una problemática que conlleva a otra, un cuento de nunca acabar, porque en cuanto no existan sanciones a ciudadanos que tiren basura en terrenos baldíos y basureros clandestinos y siga la ineficiencia del servicio de basura de la ciudad, la ciudadanía seguirá realizando esta práctica.

Artículos Relacionados