Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Recomiendan vacunar contra la Influenza a niños y adultos

Por Efrén Lira Fernández - 31 enero, 2020
Recomiendan vacunar contra la Influenza a niños y adultos

La Secretaría de Salud Estatal, viene recomendando que se aplique la vacuna contra influenza, a los niños menores de cinco años y adultos mayores de la tercera edad, con el fin de evitar que sufran padecimientos del aparato respiratorio, debido al ingreso de frentes fríos que traerán cambios bruscos y baja temperatura a la región.

El doctor Gustavo Herrera Pérez, coordinador médico de la Jurisdicción Sanitaria 002, indicó que en las Clínicas de la Secretaría de Salud de los cuatro municipios; Jiménez, Zaragoza, Morelos y Acuña, existe suficiente biológico contra la influenza y se ha hecho el exhorto a los sectores de la población, para que acudan y aprovechen la vacuna.

Se trata de protegerlos del virus que puede afectar severamente a la población vulnerable, al presentarse cuadros que afecten las vías respiratorias, refirió.

“La temporada invernal, ha sido de cambios bruscos, con días favorables y otros con bajas temperaturas, lo que afecta a la población sensible; niños y ancianos, principalmente”, agregó.

Añadió que la gente no ha apreciado, que con la vacuna tendrá mayor protección, ante cualquier padecimiento, desde una simple gripa hasta otras enfermedades de las vías respiratorias superiores.

El coordinador médico informó que, en el cambio de los esquemas de salud, hubo modificación a las tres campañas nacionales de vacunación que se realizaban durante el año; durante febrero, mayo y la de octubre, que pasan a ser jornadas permanentes de vacunación.

Esta jornada cumple su función de dar protección a los niños, con las vacunas contra varicela, sarampión, polio, y demás del esquema básico.

“Lo que antes se hacía en semanas de vacunación, ahora contempla jornadas de salud donde entran vacunación, para niños, adultos, prevención de accidentes, el programa de salud reproductiva, prevención, planificación familiar, detección de VIH SIDA, detección del cáncer, y otros programas que se atienden con la nueva tónica del gobierno federal”, mencionó.

Gustavo Herrera Pérez, coordinador médico de la Jurisdicción Sanitaria 002.