Las reformas a la ley, en lo laboral y al Infonavit, a partir del 2020, creara mejores condiciones y darán mayor estabilidad económica para los trabajadores, además generaran arraigo en sus fuentes de empleo, afirmó en entrevista Neguim Hernández, asesor sindical, de la Confederación de Trabajadores de México, CTM.
Dijo que, aunado a ello, las organizaciones sindicales del país tienen el reto de garantizar que, en las revisiones contractuales, los trabajadores queden satisfechos, en sus demandas básicas.
“Los retos más importantes para el 2020 son, los cambios a la reforma laboral en el país, lo que obliga a todos a la actualización y redoblar acciones, donde los sindicatos y gremios que representan a los trabajadores, deberán garantizar las condiciones de democracia y transparencia”, agregó.
Afirmó que la CTM ha hecho lo propio, ya que a través de sus representaciones sindicales ha tenido avances importantes en este proceso durante el 2019, designando a los representantes y delegados sindicales, al interior de las empresas, a través de la votación libre, secreta y directa de los trabajadores.
Respecto a las modificaciones a la ley, afirmó que deben de ser de beneficio a la ciudadanía y en el caso de las reformas a la ley en materia laboral, será sin duda fundamental para mejorar las condiciones de los trabajadores y del propio sector productivo.
En este sentido, opinó que el incremento al salario que regirá a partir del mes de enero próximo, detonará el crecimiento económico de la frontera de Coahuila, que por años registró un claro estancamiento.
Refirió que tanto la reforma laboral, como las que se harán a la ley del Infonavit a partir del 2020, impactará en beneficio de los trabajadores, coadyuvarán a generar poder adquisitivo y arraigo en las fuentes de empleo.