Contactanos

Coahuila

Refuerza Secretaría de Salud acciones por caso de dengue

Por Efrén Lira Fernández - 22 abril, 2017 - 05:22 a.m.
Refuerza Secretaría de Salud acciones por caso de dengue

Cd. Acuña, Coah.-Ante los recientes resultados del monitoreo y el diagnostico de laboratorio que arrojo la detección de un caso de Dengue en un menor de edad en un hospital del IMSS, la Secretaria de Salud ordeno reforzar las acciones del área de vectores para detener cualquier brote de esta enfermedad así como de Zika y Chikungunya.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 002 Guillermo Herrera Téllez expreso que se ha identificado las zonas de la ciudad donde debe haber más concentración de personal para aplicar estas acciones de prevención.

Se han colocado una serie de ovitrampas a través de las que se identifica la densidad de la población de moscos y el tipo, por lo que se aplica este mecanismo para llevar las acciones necesarias.

Precisó que el mejor método es realizar el fortalecimiento del programa de patio limpio, con abatización y fumigación en coordinación con autoridades municipales, acción que se realiza con la concientización de las familias de las zonas de mayor riesgo.

Herrera Téllez, resalto que es un compromiso de todos, de ahí que se han establecido acciones conjuntas donde participa personal de la presidencia municipal con el fin de que se logren los resultados preventivos.

Se realizan los muestreos permanentes en las zonas de mayor riesgo y de ahí se comparten los resultados para generar la calendarización correspondiente y dirigir los trabajos de combate al mosco que produce estas enfermedades: Dengue Zika y Chikugunya.

Informó que la Secretaria de Salud implementara en breve la contratación de un equipo de vectores para realizar el trabajo correspondiente a las medidas de prevención que contempla el sector salud.

Estimó que a raíz del brote que se ha registrado en años pasados, Acuña se encuentra susceptible ya que el virus y el vector existen y las condiciones siguen siendo adecuadas para que aparezcan otros casos como el que se registró recientemente.

Artículos Relacionados