Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Refuerzan programa “Taxi Seguro” en Acuña

Por Efrén Lira Fernández - 17 enero, 2017
Refuerzan programa “Taxi Seguro” en Acuña

Autoridades vigilan que los concesionarios no aumenten tarifa

Cd. Acuña, Coah.-La Dirección de Transporte Urbano y movilidad reforzó sus operativos, para que se respete el programa “Taxi Seguro” que se puso en marcha el fin de año pasado, lo anterior tiene el propósito de reducir las denuncias contra prestadores del servicio, que no han respetado la ley, afectando a los usuarios.

El director de transporte, Cuauhtémoc Carrera Bracho, dio a conocer que durante el fin de año y los primeros días del 2017, debido al aumento de la gasolina se dispararon las quejas contra los choferes.

De ahí que se pretende que el programa “Taxi Seguro” contempla también acciones preventivas para evitar que los pasajeros sean sorprendidos por los choferes, que en algunas ocasiones han cobrado por encima de la tarifa oficial; $ 30 Pesos de día y $35 de noche.

Exhortó a la población a denunciar ante la dependencia a cualquier chofer que aplique el cobro fuera de la tarifa, así como a los trabajadores del volante que le falten a las personas, ya que son este el tipo de quejas que se han recibido durante los últimos días.

“hasta hace quince días se recibían hasta doce quejas y se ha bajado a tres diarias, lo que refleja la concientización de los choferes y los usuarios que ya se están acercando a presentar sus denuncias”, dijo.

Cuauhtémoc Carrera Bracho dijo que los usuarios deben tener en cuenta que todas las unidades deben portar el gafete a la vista, donde se aprecie el numero del vehículo, así como el nombre de quien conduce, con lo que se puede realizar una denuncia con mayor precisión y actuar en consecuencia.

El director de Transporte Urbano preciso que; “no ha aumentado las tarifas para taxis, debido a que aún no se han autorizado por parte del cabildo”, entonces los usuarios pueden denunciar cualquier hecho en el que se registre aumento.

Dio a conocer que los operativos se realizan de forma conjunta con la Dirección de Seguridad Pública, con el fin que se verifique el estado en que se encuentran los choferes de taxis, y utilizar la fuerza pública en caso necesario.

“Los operativos son a favor de la población”, añadió y los usuarios pueden denunciar los usuarios cualquier hecho anormal, al 8777933929, para cualquier tipo de queja.