Registra Seguridad Pública saldo blanco navideño

PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- De acuerdo a los resultados de la Reunión Semanal de Seguridad Pública realizada este martes, donde coincidieron las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, los resultados de los operativos conjuntos fueron con saldo blanco navideño a favor, informó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Arocha Gómez, al evaluar el trabajo desarrollado.

“Fue con mensajes a través de los medios de comunicación, en las propias plantas laborales, así como con el patrullaje permanente como la comunidad hizo conciencia de tomar las precauciones correspondientes, para evitar estar expuestos a los actos delictivos”, agregó.

Indicó también que el acuerdo que se tomó durante la reunión de este martes con las diferentes corporaciones, es que se “blindará” a la ciudad cubriendo todos los accesos para evitar que penetren a la ciudad personas no gratas o que tengan que ver con grupos delictivos y así cerrar bien el año.

“Las estadísticas de la tendencia de delitos bajó en las últimas semanas del año, sobre todo en lo que se refiere a robos en casa-habitación,  creemos que se debe también a que la gente ha estado al pendiente, dejando sus viviendas bajo el encargo de algún familiar o amigos, mientras que viajaron”, además de que las corporaciones han hecho una labor permanente de patrullaje en todas las colonias de la población.

Han trabajado en estas acciones conjuntas; la Policía Ministerial Investigadora, Fuerza Coahuila y el Ejército Mexicano, a través de los operativos BOM, tanto en recorridos de patrullaje, como en la revisión de algunas casas de empeño a donde van a parar la mayoría de los aparatos robados, también se ha visitado “yonkes”,  ferreterías y aquellos lugares donde podrían comercializarse los objetos robados, agregó el secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez.

Cabe mencionar que la gente debe saber que las corporaciones continuarán aplicando este tipo de operativos para mantener paz y tranquilidad durante estos días para concluir el periodo vacacional del año y la indicación es seguir trabajando intensamente.

“Prácticamente se blindará la ciudad, para brindar seguridad que necesitan los paisanos que transitan por la ciudad y para quienes nos visitan procedentes de otros puntos del país por vacaciones”, las corporaciones habrán de concluir el año y esperan que sea con saldo blanco, reitero el secretario del Ayuntamiento.

Hector Eduardo Arocha Gómez, secretario del Ayuntamiento.