CIUDAD ACUÑA, COAH. - Del 9 de mayo a la fecha se han regularizado poco más de 650 vehículos ‘chuecos’ en el módulo REPUVE instalado en la Infoteca municipal, y no solo de Ciudad Acuña, ya que se atiende a gente de Torreón, Saltillo, Parras de La Fuente, los Cinco Manantiales e incluso de Monterrey, NL.
José Ramón Gasca Romo, coordinador del REPUVE, confirmó lo anterior, mientras explica que a los foráneos no se les puede negar el derecho a estos trámites, porque ellos generaron su cita cuando fue abierta la convocatoria.
Exhortó a tener cuidado de los abusos de terceros, personas o empresas, que cobran de 6 y hasta 7 mil pesos por un supuesto trámite con errores, que únicamente eleva el costo de regularización, cuando en realidad, con el pago único de 2 mil 500 pesos y el costo de placas, son cuando mucho, 5 mil pesos.
Explicó que, si un solicitante tiene una cita agendada y no puede asistir por cualquier motivo, debe notificarlo ante el módulo, y así no perder su lugar, ya que se puede reagendar.
“Hay que ser consciente, porque hay muchas personas que desean hacer el trámite y no han tenido la oportunidad por saturación del sistema”, mencionó.