Contactanos

Coahuila

Reinicia actividades Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer

Por Efrén Lira Fernández - 02 enero, 2019 - 10:52 p.m.
Reinicia actividades Centro de Rehabilitación Integral Gaby BrimmerAbrió al publico el CRIGB, luego de un periodo vacacional

Cd. Acuña, Coah. -A partir de ayer reinició sus actividades el personal del Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, luego de permanecer las instalaciones cerradas al público durante el periodo vacacional, por espacio de dos semanas, informó la administradora Lourdes Escamilla García.

Informó que antes de este periodo, a las familias de todos los pacientes se les instruyó acerca de cómo seguir su rutina en casa durante este receso, para no interrumpir el proceso de rehabilitación y terapias que reciben en el CRIGB. “Se les dijo como hacer los movimientos, y aplicar los masajes, para que los pacientes siguieran”.

La administradora mencionó que actualmente son alrededor de 80 pacientes adultos mayores, los que reciben terapias y masajes, además son 65 menores los que reciben terapias para estimular su lenguaje y el cuerpo.

Indicó que actualmente se están cubriendo las necesidades en la atención a los pacientes, ya que se cuenta con suficiente personal en el área, con cuatro terapeutas, que atienden durante los diferentes horarios en la rehabilitación física.

Mencionó que este año, de acuerdo a la proyección para el 2019, por parte del presidente del patronato Francisco Avendaño, se integrará a más personal como terapeutas, aún que es difícil encontrar en la región a profesionistas de esta rama, con el fin de aumentar la atención a la población.

“Somos un centro de un organismo no gubernamental, que nos manejamos con cuotas, apoyos o donativos para operar los servicios que se prestan a la población”, expresó.

Detalló que el patronato está dando prioridad a la capacitación y actualización del personal que labora, principalmente en el área de terapias y poder con la carga de trabajo que se tiene en Acuña.

Lourdes Escamilla, dijo que las puertas del CRIGB, permanecerán abiertas al público en general, asegurando que quien requiera de los servicios y aún que no cuente con recursos, será atendido por igual.

El Centro de rehabilitación Gaby Brimmer atendió solo durante el año pasado, a un total de 11 mil 500 personas, y cuenta con capacidad para dar terapia a 65 personas al día.

Lourdes Escamilla García, directora administrativa del CRIGB.

Artículos Relacionados