El personal docente de todas las escuelas del nivel básico, tiene la instrucción de apoyar a los estudiantes que no asisten por las condiciones del clima, para que recuperan clases, informó el maestro Arsenio Barrientos, maestro del sexto grado de la escuela primaria Niños Héroes del fraccionamiento La Ribera.
Comentó que, al bajar la temperatura, la afectación en la salud de los menores es la principal causa de la inasistencia, por lo que se contempla dentro del esquema de apoyo a la educación, dar tareas y trabajos adicionales para aquellos estudiantes que faltan durante esta temporada, esto, con el fin de que no se retrasen en el calendario escolar.
“Los maestros entramos a los salones a las 8:00 de la mañana y la salida es a la 1:00 de la tarde, pero tenemos la instrucción de la dirección de tomar en cuenta dar tiempo de tolerancia para que los alumnos lleguen a clases, aunque en caso de que se registre frío extremo, pueden faltar”, agregó el docente.
El maestro Arsenio Barrientos informó que se insiste ante los padres de familia, que no tomen cualquier pretexto para dejar de enviar a sus hijos a clases ya que los salones cuentan con clima, donde fácilmente los niños pueden hacer sus trabajos y aprender cómodamente.
En la escuela Niños Héroes, una de las problemáticas que causan más inasistencia, es la lluvia, ya que las calles aledañas se convierten prácticamente en ríos, por las avenidas pluviales.
“Para nosotros es mejor que falten un día a clases y que no se enfermen, ya que en caso contrario se arriesgan a perder clases”, refirió el mentor, además para recuperar los días de inasistencia se dan tareas adicionales, para que se pongan al corriente, apuntó.
Arsenio Barrientos, maestro de sexto grado, de la primaria Niños Héroes.