Contactanos

Coahuila

Repunta demanda de cursos de inglés

Por Efrén Lira Fernández - 26 abril, 2019 - 10:53 p.m.
Repunta demanda de cursos de inglésCrece demanda de escuelas que imparten inglés

Los institutos particulares, que ofrecen enseñanza del idioma inglés siguen posicionándose en la región fronteriza, debido a la fuerte demanda por aprender a hablar, leer y escribir, tanto futuros profesionistas universitarios, así como quienes se encuentran en trámite de obtener residencia o ciudadanía en Estados Unidos.

José Antonio Esquivel Pacheco, director del Instituto Birmingham, con 20 años de establecido en Acuña, indicó que el idioma inglés es el que se habla más en el mundo, después del chino mandarín.

De ahí es el resultado del impacto que ha tenido en la población durante ese tiempo, de forma positiva, con expansión principal en el entorno empresarial, así como el área pública, ya que hay estudiantes de otras instituciones educativas que se preparan aquí.

El director de esta empresa, destacó lo relevante que es haberse colocado en esta ciudad fronteriza, muy cerca del vecino país, donde aumenta la necesidad de tener el dominio sobre el idioma inglés.

“Quien aprende inglés, impulsa sus posibilidades de crecimiento personal y sus opciones laborales, al considerar que gran parte de las fuentes de trabajo están relacionadas con el extranjero”, agregó.

Este tipo de institutos educativos, también se han convertido en un espacio para reforzar el idioma, para personas en el vecino país, que están en proceso de tramitar su residencia legal o ciudadanía en Estados Unidos.

“Regularmente se les prepara para que puedan atender exámenes de ciudadanía”, por ejemplo, además acuden trabajadores que se desempeñan en áreas del transporte y el comercio.

¿Cuesta mucho aprender el idioma inglés?, se cuestionó al director del Instituto Birmingham, quien estableció que el aprendizaje cuesta, pero aquí los precios se encuentran dentro de las tarifas de mediano costo, pero vale la pena invertir en el futuro, en el corto o largo plazo, apuntó.

José Antonio Esquivel Pacheco, director del Instituto Birmingham.

Artículos Relacionados