Contactanos

Coahuila

Revisan CDHEC y Asuntos Internos caso de 5 policías denunciados

Por Efrén Lira Fernández - 03 octubre, 2018 - 09:38 p.m.
Revisan CDHEC y Asuntos Internos caso de 5 policías denunciadosCruz Ramírez, director de Seguridad Pública municipal.

Cd. Acuña, Coah. -Por la presunción de que participaron en una detención arbitraria, 5 oficiales de Seguridad Pública están bajo investigación de la CDHEC y de la propia corporación, a través del área de Asuntos Internos, informó el director de la dependencia, Cruz Ramírez.

Expresó que a cada denuncia que se presente por el mal actuar de los elementos se le dará seguimiento, ya que se trabaja de forma constante por recuperar la confianza de la ciudadanía en la Policía municipal.

Indicó que actualmente todos los elementos que se encuentran dentro de la corporación, administrativo, mandos directivos y operativos, han pasado los exámenes de control y confianza, pero es importante aplicar la cero tolerancia, así como otros programas de supervisión que se están implementando, como el monitoreo aleatorio de cada intervención de la Policía.

“Nosotros ya tenemos resuelto lo que se refiere a Asuntos Internos y le hemos proporcionado la información que requiere la CDHEC, para que ellos le den cumplimiento a la integración de su expediente y emitan las recomendaciones”, agregó el director.

Indicó que de ser responsables y no haber actuado conforme a lo que establecen los protocolos de seguridad, seguramente se les aplicarán las sanciones correspondientes, agregó.

A los 5 oficiales se les abrió un procedimiento administrativo hace días, comentó.

El director exhortó a la población a entablar cualquier queja en contra del actuar de los oficiales, en caso de que considere el ciudadano que no se actuó conforme a derecho. “Las puertas están abiertas para los ciudadanos y que tengan la seguridad de que cualquier queja será investigada para su satisfacción”, insistió en que se trabaja para recuperar la confianza en la Policía.

Afirmó que las sanciones que se aplicarían son desde arresto hasta por 38 horas, suspensión hasta por un mes, o la baja definitiva de cualquier oficial o personal administrativo que se involucre en alguna acción negativa, apuntó.

Artículos Relacionados