Este lunes, la Contraloría habrá de realizar la revisión de la lista de los servidores públicos y trabajadores que incumplieron con su declaración patrimonial, que de no hacerlo están en riesgo de perder su trabajo, advirtió el contralor José Jaime García Hernández.
Dijo en entrevista que de acuerdo a la ley, la fecha límite que establece es el 31 de mayo para los trabajadores del ayuntamiento, de los que hasta el pasado viernes solo se habían registrado un 20 por ciento de los acuses.
“A partir de este lunes serán requeridos los faltantes, y quien no cumplan en un término de 30 días con esta disposición será cesado de su cargo”, resaltó el funcionario.
“Les estamos solicitando a todos los funcionarios de la administración que en cuanto presenten su declaración patrimonial hagan llegar a la Contraloría el acuse. Las personas que no lo hagan llegar, van a ser requeridos a partir del lunes, según la nueva Ley General de Responsabilidades, y serán sancionadas de acuerdo a la omisión”.
Destacó que la ley es precisa en este sentido, por lo que si en el siguiente plazo de 30 días los funcionarios municipales no presentan su declaración patrimonial, solo se informará a sus superiores su baja, independientemente del nivel que sea.
Sin embargo, quienes la presentaran, contando a partir de este lunes 3 de junio, recibirán una amonestación, porque la fecha límite fue el pasado 31 de mayo.
El contralor dijo que en todo caso, personal de la dependencia a su cargo ha ofrecido orientación para que cumpla con esta disposición, mientras que durante el año se han impartido talleres para que los funcionarios conozcan su responsabilidad en este sentido.
José Jaime García, contralor municipal.