Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Rifara Finanzas 7.5 MDP

Por Efrén Lira Fernández - 03 febrero, 2020
Rifara Finanzas 7.5 MDP

Cd. Acuña, Coah.-La Secretaria de Finanzas Estatal, hizo el anuncio acerca del reparto de 7.5 millones de pesos, en diferentes premios, que serán sorteados entre los contribuyentes que cumplan con sus pagos durante los meses de febrero y marzo.

Jorge Barajas Arcila, recaudador de rentas del estado, en Acuña, dijo que entre los premios estarán; casas, autos y montos en efectivo, recordando que, en años pasados, contribuyentes locales fueron agraciados con varios importantes de los premios que sorteo la dependencia.

Afirmo que debido a los estímulos que ha autorizado el gobierno estatal, se ha mejorado la captación de recursos producto de este tipo de derechos vehiculares, logrando incrementar el número de contribuyentes que están al corriente con sus saldos y se prevé que seguirá mejorando, en base a que se han implementado programas que los benefician.

Por mencionar solo uno de los beneficios que se han incorporado como reconocimiento a los contribuyentes cumplidos, está el seguro de daños para automóvil, que, en cifras reales, que cuesta al año alrededor de 7 mil pesos, significa un ahorro importante.

El recaudador de rentas, Jorge Barajas, informo que en lo que va del año ha cumplido ya con el pago de sus adeudos de control vehicular, alrededor del 34 por ciento del padrón, de un total de 29 mil vehículos.

“Esto es un buen resultado que se ha tenido, debido a que los contribuyentes están aprovechando cada día más, los estímulos que se están ofreciendo por parte del gobierno estatal”, dijo el funcionario.

Apunto que, al cierre del mes de enero, concluyo bien ya que un buen número de contribuyentes aprovecharon el programa de prepago en enero, con precios del 2019.

Jorge Barajas Arcila, recaudador de rentas del estado.