Contactanos

Coahuila

Rompen lluvias con mala racha

Dicen los ganaderos

Ángel García
Por Ángel García - 04 mayo, 2022 - 09:10 a.m.
Rompen lluvias con mala racha
El presidente de los Ganaderos destacó que les cayó muy bien algo de lluvia.

CIUDAD ACUÑA, COAH. - Las lluvias que se han presentado recientemente son consideradas como el rompimiento de la mala racha que ha azotado a los productores del campo con una extrema sequía de casi tres años, asegura Homero Amezcua Villarreal, presidente de la Asociación de Ganaderos.

“Hemos sido pocos los afortunados de tener algo de precipitación nada considerable, ya que ha sido poco lo que nos ha caído, pero como quiera no deja de ser una buena señal de formaciones de nubes durante el mes”, aseguró.

Una de las temporadas más esperadas para este sector inicia en mayo con las lluvias, por lo que, ilusiona el saber que en municipios cercanos y sobre todo en la sierra cayó agua, esperando que persistan las condiciones durante el mes.

Explicó que se requiere de lluvias durante dos años para que se restablezcan las condiciones de los agostaderos, los cuales han estado en malas condiciones y son insuficientes para mantener al ganado.

Destacó que ya hubo acercamiento por parte del municipio para brindar un apoyo de comida, no obstante, hasta el momento no se ha dado una fecha para otorgarlo.

  • Rompen lluvias con mala racha

  • Rompen lluvias con mala racha

  • Rompen lluvias con mala racha
  • Rompen lluvias con mala racha
Artículos Relacionados