Contactanos

Coahuila

Salen niños a trabajar, aumenta cifra

Por Staff / La Voz - 06 septiembre, 2020 - 02:39 p.m.
Salen niños a trabajar, aumenta cifraEn la ciudad aumentó el número de menores que salen a trabajar para ayudar a sus familias.

Estudiantes que tuvieron que dejar sus estudios para poder trabajar y llevar algo de sustento a sus hogares, ya que, con la pandemia actual, muchos de los hogares de la ciudad Acuña sufren una crisis económica que está dejando a muchos estragos en las familias.

Por lo que los padres optaron por no continuar pagando los estudios y al ser las clases tenían que ser virtuales, no podían costearse una computadora o un teléfono celular, como también el tener una conexión de internet, por lo mejor optaron por poner a trabajar a los estudiantes para poder traer un dinero extra a la vivienda.

Ya sea vendiendo dulces, lavando carros o trayendo mandados es como muchos de los jóvenes de la ciudad están tratando de trabajar, pero recordemos que la protección de niños, niñas y la familia (PRONIF) son los encargados de que esto no suceda, ya que el hacer laborar a un menor de edad es una sanción contra la ley, al igual que si se ve que el menor llevando una mala condición , problemas de salud o que no tiene un lugar donde vivir, se busca la manera de albergarlos en una dependencia para mejorar su vida.

Pero PRONIF comentó que los casos de niños trabajando ha aumentado al entrar el ciclo escolar de agosto - diciembre y los padres argumentan que batallan mucho para sacar adelante sus estudios.

Artículos Relacionados