Contactanos

Coahuila

“Save the Children” Auxilian a niños migrantes

Organización internacional busca garantizar y salvaguardar los derechos de los pequeños .

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 06 octubre, 2021 - 01:43 p.m.
“Save the Children”  Auxilian a niños  migrantes

Ciudad Acuña, Coah.- La organización internacional “Save the Children” se encuentra en Ciudad Acuña atendiendo a los menores migrantes, hijos de haitianos que decidieron permanecer en el municipio luego de intentar cruzar a los Estados Unidos.

“Lo que nos encontramos haciendo, son los espacios amigables “Save the Children”, que como tal es una respuesta humanitaria a la situación migrante que ocurre en Ciudad Acuña, para nosotros es importante, primero que nada, garantizar y salvaguardar los derechos de los niños y las niñas”, mencionó el coordinador operativo de la oficina en Ciudad de México de Saved the Children, Eduardo Velasco Gutiérrez.

La dinámica es brindar un espacio que les otorgue seguridad, además de proteger su salud emocional y enseñarles a cuidarse a sí mismos.

Dicha atención es brindada a los indocumentados que decidieron alojarse en el parque Braulio Fernández Aguirre del municipio antes mencionado.

Ante esta situación se ha obtenido una respuesta favorable, se trabaja diariamente con los menores a través de una rutina en donde se tienen horas de trabajo, horas de juego y de esta manera poderlos ayudar a que expresen sus emociones.

Por otra parte, los menores que permanecen en la estancia provisional que ofrece la Terraza Fandango, oscilan entre los 6 meses y hasta los 12 años de edad.

Habitantes de ciudad Acuña, así como diferentes organizaciones civiles locales, brindan su apoyo a Save the Children, lo cual ameniza la ayuda a dichos migrantes.

Finalmente, los mismos dueños de los espacios que han facilitado para los migrantes, han tenido muy buena respuesta y coordinación para solidarizarse con los haitianos; el reparto de recursos y la comunicación con los diferentes lideres de los migrantes se va dando de manera satisfactoria.

  • “Save the Children”  Auxilian a niños  migrantes

  • “Save the Children”  Auxilian a niños  migrantes
Artículos Relacionados