Sin dejar recado póstumo en el que explicara por qué decidió tomar esa fatal decisión, José Alfredo Pimentel Alvarado de 23 años de edad se suicidó ahorcándose en el interior de su domicilio en la colonia Gámez Sumaran.
Fue la propia esposa quien al llegar a su casa en compañía de su hermano encontró el cuerpo; ambos se llevaron la sorpresa de ver a su familiar colgado con una cuerda atada a su cuello y el otro extremo a una viga.
De acuerdo a la información, la esposa del occiso, Saraí Rodríguez Salas de 22 años, comentó qué la tarde del martes acudió a su domicilio de manera normal, el cual se encuentra ubicado en la calle Bellavista cruce con la Calle 16, pero se le hizo raro porque su esposo no estaba y la casa estaba cerrada, por lo que se retiró a la casa de su hermano Miguel Ángel Rodríguez Salas con quién convivio el resto de la tarde.
Fue hasta ayer por la madrugada que regresó en compañía de su hermano, al ver que la casa seguía cerrada derribaron una de las ventanas.
Al entrar encontraron a José Alfredo colgando, de inmediato se dio aviso al sistema de emergencias 911.
Este a su vez reportó a la fiscalía general para que llegaran elementos de esta corporación e iniciaran las primeras indagaciones y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de ley.