Con el fin de que, durante el fin de año, 20 adultos mayores, que están inscritos en el Programa AMA, “Adultos Mayores en Abandono”, la pasen en armonía y tengan esparcimiento en sus viviendas, personal del DIF estatal les llevó despensas especiales y convivió con ellos.
El coordinador en la región, Alfredo Cuéllar Lozano, dijo que la nobleza del programa, es que está dirigido especialmente a personas de edad mayor, que no tienen familiares o alguna persona que los atienda, por lo que se ha tenido éxito al encontrar una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida.
Indicó que se espera conocer el presupuesto a aplicarse durante el 2020, con el fin de que se amplíe el programa AMA para beneficiar a más personas de la tercera edad y reducir las condiciones de pobreza en que vivan.
Agregó que, por instrucciones de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, los abuelitos reciben un apoyo alimentario, además se les practica revisión médica y se les ofrece medicamento, además de compartir momentos de esparcimiento, con lo que se busca hacerles más agradable su vida, resaltó el coordinador regional del DIF Coahuila.
Indicó que el programa “Adultos Mayores en Abandono”, AMA, no se suspendió durante el fin de años, ya que ellos necesitan atención durante esta temporada, que es cuando más se les ignora por su condición.
“Fuimos a constatar que estén bien, a que pasen el año en mejores condiciones, así como a desearles que tengan ánimo”, dijo.
Respecto a los demás programas que opera el DIF Coahuila, el coordinador Alfredo Cuellar Lozano dio a conocer que se mantiene vigente también el programa de transporte para personas discapacitadas, UNEDIF, en tanto que los comedores de alimentación en escuelas, se reanudarán a partir del próximo mes de enero.
Alfredo Cuellar Lozano, coordinador del DIF Coahuila, en la región.