Contactanos

Coahuila

Se duplican los casos de dengue

Afortunadamente no se cuenta con registro de fallecimientos

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 08 octubre, 2021 - 01:55 p.m.
Se duplican los  casos de dengue

Cd. Acuña, Coah.- A tan solo dos días de haberse confirmado 48 casos de dengue en la ciudad, estos se duplicaron alarmantemente llegando hasta los 107 y otros 211 bajo sospecha.

En días anteriores ya se había etiquetado a Ciudad Acuña como zona de alto riesgo, sin superar los 50 casos confirmados, por lo que la secretaria de salud tomo acción para evitar que el mosquito siga esparciendo la enfermedad.

Tras una reunión con la subsecretaria de prevención y promoción a la salud, Doctora Martha Alicia Romero Reyna, así como con el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, entre otras autoridades, se diseñó la estrategia para frenar el alza en los contagios de dicha enfermedad.

“Es una responsabilidad y una facultad de la secretaría de salud en la cual nosotros tenemos el compromiso de cooperar, y lo estamos haciendo de manera conjunta, afortunadamente dentro de lo que cabe se reporta que es una colonia en donde está focalizado el problema y esto puede ayudar a que se controle rápidamente””, indico Roberto de los Santos.

Afortunadamente no se cuenta con registro de casos graves ni fallecimientos por esta emergencia.

Cabe mencionar que en Acuña y Allende los números de casos sospechosos y de casos confirmados van a la par, en Allende se cuenta con un padrón de 109 casos confirmados mientras que en ambos municipios los casos sospechosos son 211.

  • Se duplican los  casos de dengue

  • Se duplican los  casos de dengue

  • Se duplican los  casos de dengue
  • Se duplican los  casos de dengue
Artículos Relacionados