Contactanos

Coahuila

Se reúne COMAR con migrantes en Acuña

Revisan situación legal en busca de su regularización migratoria

Por Staff / La Voz - 11 noviembre, 2021 - 04:15 p.m.
Se reúne COMAR con migrantes en Acuña

Ciudad, Acuña, Coahuila.- 

  Integrantes de Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) visitó por segunda ocasión a migrantes albergados en Acuña.

A altas horas de la noche, personal de la COMAR visitó el albergue, para revisar documentos y el avance en el proceso de solicitud para el asilo político en México.

Actualmente en el alberge residen cerca de 500 migrantes, la mayoría de origen haitiano, pero también se encuentran de Honduras, Venezuela y Cuba, entre otras nacionalidades. Durante la visita de la COMAR, trascendió que cientos de migrantes radicando en viviendas partículares en Acuña.

El trámite de cada uno de los migrantes, deberá ser manejado de manera individual para evaluar si cumplen con los requisitos para permanecer en México, otros podrían ser rechazados de no cumplir los requisitos. Cabe señalar que el principal obstáculo de los migrantes, es el tiempo para culminar este papeleo y que oscila entre los 6 meses a un año.

En ese tiempo, deberán radicar en el lugar donde se inició el trámite, sin embargo, no podrán trabajar de manera formal.

Se estima que más de mil migrantes de diferentes nacionalidades, principalmente haitianos, se encuentran viviendo en hoteles, departamentos y casas particulares desde que se vivió la crisis migratoria en el mes de noviembre.

Artículos Relacionados