Contactanos

Coahuila

Se reúnen empresarios

Por Efrén Lira Fernández - 04 febrero, 2020 - 07:41 p.m.
Se reúnen empresariosAnalizan temas de interés común y obras viales en la región.

Cd. Acuña, Coah.-Representantes de los 8 sectores, afiliados a la Unión de Organismos Empresariales de Acuña, participaron en una reunión efectuada en las instalaciones de la Canacintra, con el fin de analizar temas de interés común, así como los proyectos que están pendientes para el 2020.

Encabezo la sesión, Antonio Rodríguez Guajardo presidente del organismo, donde se abordaron temas como el Ports To Plane, proyectos que se tienen en común con las autoridades de Del Rio, Texas, y lo relacionado al Impuesto Sobre Nóminas, (ISN), reunión en la que participo el alcalde de Acuña, representantes de la industria y el comercio.

Dijo el directivo que existe una solicitud de la iniciativa privada, que se presentó ante las secretarias estatales; de infraestructura y de Finanzas, para conocer la definición de obras que se harán en Acuña, con el monto de lo acumulado de este recurso que aportan las empresas por concepto de impuesto reflejado por el número de empleados que laboran.

Se ha hablado de que en Acuña son alrededor de 120 millones de pesos, los que se generan anualmente por el pago de este concepto, cifra que puede servir para resolver necesidades de infraestructura vial, sobre todo.

Hay obras pendientes de concluir como el libramiento Jesús María Ramon, el libramiento de Zaragoza-Morelos y se puede dar fluidez del tránsito internacional, como de carga, hacia el puente internacional de Acuña y así aprovechar la infraestructura que se colocó recientemente en esta frontera, por parte del SAT y la dirección de Aduanas, por citar algunos aspectos.

“Acuña no ha recibido todo lo que le corresponde, procedente del ISN, y esperamos reunirnos dentro de poco tiempo con el gobernador, para hablar acerca de las obras que se pueden hacer con estos recursos”, expuso ante los representantes de organismos, asistentes a la reunión efectuada en las instalaciones de Canacintra.

Se reúnen representantes de 8 organismos empresariales de Acuña.

Artículos Relacionados