Contactanos

Coahuila

Seamos más productivos

Efrén Lira Fernández
Por Efrén Lira Fernández - 11 febrero, 2017
Seamos más productivos

Cd. Acuña, Coah.-“Que si van a poner un muro entre México y Estados Unidos, que si lo vamos a pagar, ¡Me Vale!” Así lo comentó el gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, al asegurar que mientras que cunde la preocupación entre la población y los migrantes en el vecino País, el gobierno de Coahuila, que él encabeza, siempre ha estado preparado para atender el fenómeno de las deportaciones.

Mucho se dice, pero poco resulta, dijo ante los asistentes a un evento efectuado en las instalaciones de la Sección 38 del SNTE.

Pidió a la prensa poner las cosas objetivas en torno a las políticas del presidente Trump: “Que si van a poner un muro, que lo pongan hombre, lleva la tercera parte de ese muro y no ha parado el flujo, que si lo vamos a pagar, me vale”, reiteró.

Más adelante agregó que fue el de Donald Trump un discurso para ganar elecciones.

Explicó que durante el 2017 que enero, y sigue igual febrero, ubicándose como los meses con menos deportaciones durante su sexenio y son precisamente los dos primeros meses del nuevo presidente de Estados Unidos.

Rubén Moreira estableció que la colocación de un muro entre ambos países, seguramente no será para defenderse, sino para aislarse, mientras que todo mundo está quitando los muros.

En entrevista, el Gobernador afirmó que su gobierno está preparado, y en el tema de las empresas Coahuila sigue creciendo en inversión, tan es así que recientemente 25 empresas anunciaron que crecen y/o se instalan.

Dijo que viene haciendo un llamado constante a los alcaldes de los municipios, a que ofrezcan estímulos fiscales a la inversión y convertir a Coahuila en un estado más atractivo, “En el norte estamos creciendo en algunos municipios a más del triple de lo que se esperaba, gracias a los estímulos otorgados”.

El Gobernador delEstado consideró que llevarse por ejemplo a una empresa armadora, como se especula, sería un proceso que tardaría años.

Artículo Relacionados