Contactanos

Coahuila

Siguen operativos de seguridad vial

Por Rolando Trejo Ortiz - 15 julio, 2019 - 11:46 p.m.
Siguen operativos de seguridad vialSiguen los operativos de seguridad vial e información para quienes aún no pagan derechos vehiculares.

Los operativos de seguridad vial informativos, seguirán y este lunes de nueva cuenta se llevaron a cabo aquí en varios puntos de la ciudad.

Jorge Barajas Arcila, recaudador de Rentas, así lo confirmó y dijo que no se han asegurado vehículos solo se informa y notifica.

Hasta hoy la indicación es que solo se notifique informe sobre las ventajas que hay para poder regularizarse.

Si bien es cierto que estos operativos cuentan con el apoyo de Fuerza Coahuila, es con el fin de cuidar la seguridad de los conductores y el personal que realiza estos.

Más del 50 por ciento de las unidades que aquí circulan aún deben el pago de los derechos vehiculares.

Mencionó que con el operativo de la semana pasada hubo acercamiento para cumplir con estos pagos esta semana había movimiento en las ventanillas de recaudación para hacer estos pagos.

De hecho, en estas fechas hay acercamiento para cubrir estos adeudos ya que muchas personas al tener vacaciones de verano salen fuera de la ciudad con lo que requieren para transitar por las carreteras del estado y el país placas en regla con lo que se tienen una buena recaudación, sumado a los operativos que, aunque aún no son de sanción, estimulan el cumplimiento de estas obligaciones.

Se espera que cuando menos un 15 por ciento más cubra estos pagos en las próximas semanas.

Aunque no se ha dicho se espera también, que una vez que se agote esta medida, puedan darse ya operativos de sanción a aquellos que se hayan hecho omisos del pago de estos derechos.

Aunque Acuña es de los municipios donde hay un mayor porcentaje de personas que cumplen con estos pagos aún hay un número importante que no lo ha hecho.

Artículos Relacionados