Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Sin luz reciben clases 800 estudiantes

Por Staff / La Voz - 13 enero, 2017
Sin luz reciben clases 800 estudiantes

Cd. Acuña, Coah.-Desde el pasado lunes 9 de enero, al reanudarse las clases, reciben clases sin energía eléctrica los ochocientos estudiantes de ambos turnos de la escuela secundaria general número 4, “Guillermo Roberto Canseco Sada”, debido a que la CFE interrumpió el suministro a falta del pago que debió realizar la Secretaría de Educación de Coahuila.

Luis Gerardo Dávila López, director del plantel, que se localiza en la colonia Aeropuerto, dio a conocer que la suspensión se dio desde el 28 de diciembre, fecha en que disfrutaban estudiantes y docentes del periodo vacacional y a la fecha no se ha reconectado.

Los estudiantes se ven afectados, incluso utilizan lámparas y celulares para poder realizar sus trabajos escolares, además de que se recorrió el horario para aprovechar la luz del día.

El director, agregó que el adeudo que tiene la secundaria, fue notificado por la CFE desde el pasado 29 de noviembre del 2016, en el que se exhortaba a la dirección, para acudir a resolverlo y ver las condiciones de un nuevo contrato de energía al excederse en el consumo.

Mencionó que el 30 de noviembre las oficinas regionales de la SEDU, envió el documento para que se realizara por parte de la Secretaria de Finanzas del Estado, el trámite correspondiente para cubrir el adeudo y tener la reconexión, pero no se ha resuelto.

Explicó que el primer contrato de energía data de más de diez años, pero debido a que la infraestructura del plantel de esta secundaria ha crecido, así como la colocación de equipo como aparatos de aire acondicionado, ha generado que aumente el consumo y el monto del recibo.