Contactanos

Coahuila

Solicitan drenaje en Las Torres y Enedina

Por Efrén Lira Fernández - 04 julio, 2017 - 03:34 a.m.

Cd. Acuña, Coah.-Un grupo de 30 personas en representación de los vecinos de las colonias Las Torres y Enedina, solicitaron este lunes la intervención de la administración municipal, con el fin de dar seguimiento al proyecto de obra de introducción del drenaje.

Agustín Aguirre Olvera, quien encabezo a los residentes de estas colonias, dio a conocer que a quince años de fundadas las colonias en mención, es poco el avance que se tiene en cuanto a los servicios básicos, pero actualmente preocupa más la falta del drenaje, porque los habitantes de este lugar utilizan fosas sépticas y letrinas para sus necesidades fisiológicas.

Reconoció que la actual administración ha trabajado en el renglón de la energía eléctrica, además ha dotado de agua, sin embargo, es urgente trabajar sobre un proyecto para introducción del drenaje, ya que son actualmente seiscientas familias las que se encuentran en este sector del sur de la ciudad, padeciendo la falta de este servicio.

“Sabemos que había un proyecto con presupuesto de siete millones de pesos, para la introducción del drenaje”, agregó Agustín Aguirre.

“Buscamos que volteen las autoridades ver a los habitantes de Las Torres y Enedina, queremos que nos den la mano para trabajar de forma coordinada con el Alcalde, para que se pueda resolver esta situación”, reiteró que el pasado 22 de junio se cumplieron quince años, de que fueron fundadas las colonias en mención y es fecha que no se cuenta con el drenaje.

Dijo que, hace años los habitantes de estas colonias tuvieron que manifestarse cerrando las carreteras, para llamar la atención de las autoridades, logrando la electrificación y el agua: “Ahora ya estamos cansados de que las familias sigan poniendo en riesgo su salud, ya que no tienen drenaje y no se aún que tendremos que hacer para que nos hagan caso”, agregó Agustín Aguirre Olvera.

Artículos Relacionados