A elementos operativos y del área administrativa de la delegación Norte 2 de manera sorpresiva ayer por la mañana se les aplicaron exámenes antidopaje.
Los exámenes se aplicaron de manera sorpresiva a 76 funcionarios, entre ellos el propio delegado Mario Castro, agentes investigadores del Ministerio Público y elementos de la Policía Estatal Investigadora.
Se trata de un procedimiento que forma parte de los exámenes de control y confianza que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Personal proveniente del Centro de Control y Confianza de Ramos Arizpe acudió desde las 9:00 AM al edificio de la Fiscalía General del Estado para realizar dichas pruebas.
Los funcionarios depositaron muestras de orina para detectar sustancias ilegales, como cocaína, marihuana y anfetaminas, los reactivos serán enviados a la capital del estado, donde serán revisados en el laboratorio y los resultados serán entregados en los próximos días.
Como es obvio, en caso de que algún elemento resulte positivo, se iniciaría un procedimiento en el departamento de Asuntos Internos, el cual se encargaría de definir la sanción a aplicar que puede llegar hasta su baja definitiva.