Contactanos

Coahuila

Suman 16 muertes de indocumentados en el 2021

Ángel García
Por Ángel García - 12 noviembre, 2021 - 01:44 p.m.
Suman 16 muertes de indocumentados  en el 2021

Acuña, Coah.- Con los casos recientes de muertes ocurridas en las aguas del Rio Bravo, se reporta en Acuña 16 ahogados en lo que va del año.

"La verdad es que los decesos suelen ser por distintos motivos, desde personas que no tiene precaución o que al final por más que sepan nadar pasan infinidad de casos", mencionó Noe Tovar Hernández, Coordinador de las Agencias de los Ministerios Públicos.

Explicó que el ministerio público tiene el dato de 18 muertes por ahogamiento, de las cuales 2 pertenecen a las aguas de la presa de la amistad y el resto a las traicioneras aguas del Rio Bravo.

Destacó que esta dependencia no cuenta con el dato exacto de cuantos indocumentados forman parte de esta estadística, pero se sabe que es mínima, y principalmente son aquellos que se encuentran con un nivel elevado en el rio o que no saben nadar, quienes tienen el fatídico final.

Puntualizó que se sigue teniendo presencia en los lugares, en busca de prevenir cualquier deceso, sin embargó, son cuestiones que no se pueden prever al 100 por ciento.

Artículo Relacionados