Contactanos

Coahuila

Superan los 600 casos de dengue

Por Ángel García - 16 noviembre, 2021 - 10:22 p.m.
Superan los 600 casos de dengue

Acuña, Coah.- Los casos confirmados de dengue en la ciudad ya superan los 605 positivos, alcanzando hasta 22 pacientes graves, mientras se registran otros mil 122 sospechosos.

“Es muy preocupante la situación que estamos viviendo, ya que no se han podido disminuir los casos, aún y cuando estamos trabajando con Jurisdicción dos, pero esperamos que todo se pueda controlar”, mencionó Azalea Citlali Castro Hernández, Directora de Salud Municipal.

La Doctora señaló que a pesar de ser un momento difícil es evidente el apoyo de los ciudadanos, pues algunos han seguido las indicaciones de usar las tolvas, en donde pueden tirar todo lo que pueda convertirse en un habitad viable para los mosquitos.

Añadió que hasta el momento se ha continuado con el trabajo en las colonias más afectadas, así mismo el cerco sanitario continúa expandiéndose en la ciudad, para buscar la reducción en los contagios.

Agregó que ya se esperan las temporadas de frío pues en esta el mosquito no puede continuar reproduciéndose, logrando una baja significativa de casos.

Artículos Relacionados