Contactanos

Coahuila

Supervisan avance de Hospital IMSS

Efrén Lira Fernández
Por Efrén Lira Fernández - 18 enero, 2020 - 07:14 a.m.
Supervisan avance de Hospital IMSS
Proyectan concluir obra el 31 de marzo del 2020.

Un recorrido, para evaluar el avance general de obra, del nuevo Hospital General de Zona, de Acuña, efectuaron este viernes, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, encabezadas por el secretario general Javier Guerrero.

Se constató que tiene un avance del 68 por ciento de la obra, misma que se encuentra en una etapa franca de acabados, con el compromiso de las empresas responsables SACYR ALVARGA, de concluirá el próximo 31 de marzo.

"El compromiso del gobierno federal y del director general Zoé Robledo, es entregar la obra este mismo año, misma que al concluirla se tendrá una inversión cercana a los 1,600 millones de pesos", dijo en entrevista el funcionario del IMSS, "El compromiso del presidente, ustedes lo han escuchado en las dos últimas mañaneras, ha mencionado al Hospital de Acuña, es con la idea general de que lo echemos a andar este año", agregó.

Javier Guerrero García, estuvo acompañado durante el recorrido, de los Alcaldes de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, de San Buenaventura, Gladys Ayala Flores y Roberto de Los Santos Vázquez, de Acuña.

Durante el recorrido, el director de Infraestructura y Adquisiciones del IMSS Ulises Morales, dio explicaciones sobre las condiciones de la obra, además, del coordinador de Infraestructura Inmobiliaria Juan Manuel Delgado, ambos señalaron que las áreas sindicales central y estatal ya trabajan en el ámbito de la apertura de la bolsa de trabajo.

Al concluir el recorrido de supervisión, el secretario general del IMSS, Javier Guerrero Garcia, encabezó una reunión con los sectores de la industria y empresarios, ante los que se expuso la necesidad de construir un albergue, como parte del modelo de nuevos Hospitales, que permita la permanencia y hospedar a los familiares de pacientes que acudirán a este Hospital de Zona.

En entrevista el secretario general, dijo que la entrega oficial será durante el segundo semestre del 2020, por lo que ya se trabaja en el tema de la bolsa de trabajo, para iniciar con la contratación del personal que estará asignado a este nosocomio.

Anuncio el funcionario, que también en San Buenaventura Coahuila, se tiene el reto de construir un Hospital IMSS-BIENESTAR, apuntó.

  • Supervisan avance de Hospital IMSS

  • Supervisan avance de Hospital IMSS

  • Supervisan avance de Hospital IMSS

  • Supervisan avance de Hospital IMSS
  • Supervisan avance de Hospital IMSS
  • Supervisan avance de Hospital IMSS
Artículos Relacionados