Contactanos

Coahuila

Suspenderán agua durante dos días

Por Efrén Lira Fernández - 28 enero, 2020 - 06:16 p.m.
Suspenderán agua durante dos díasSuspenderan bombeo de agua, desde planta número 2 de SIMAS.

Cd. Acuña, Coah.-El Sistema de Agua y Saneamiento, SIMAS, anunció que en los próximos días se suspenderá del abasto de agua potable al 50 por ciento de la población, debido a la reparación que realizara en una de las principales líneas de distribución que está a punto de colapsar, misma que conecta a los usuarios desde la planta número 2.

“Es tubería metálica de 24 pulgadas de la que se distribuye hasta a las 3 cuartas partes a la ciudad, que puede romperse de un momento a otro, por lo que se paralizará el servicio por un lapso aproximado a 30 horas, los trabajos iniciarán un sábado por la mañana y concluirán el domingo por la noche”, indicó el funcionario.

“Desde hace meses se está preparando la pieza que será colocada, además se necesita hacer el trabajo en esta temporada de invierno, ya que así se perjudica menos a los usuarios”, agregó Salinas Galán.

Mencionó que con el corte del suministro, probablemente se afectara a cerca del 75 por ciento de la ciudad, sin embargo está calculado que sea solo el 50 por ciento, sin afectarse al parque industrial, ni las colonias de la parte oriente, como Santa Martha, Encinos, Valle Verde, el centro de la ciudad y La Misión.

Jose Luis Salinas Galán, gerente del SIMAS.

Artículos Relacionados