Acuña contará este año con una sucursal del Banco del Bienestar, en el que todos los beneficiarios de los diferentes programas del Gobierno Federal, tendrán la oportunidad de realizar los trámites de los diversos apoyos que se vienen dando a integrantes de sectores de la población.
Juan Pablo Santiago, coordinador de programas del bienestar, dio a conocer que se han enviado siete propuestas de espacios de edificios gubernamentales, para que de ahí se seleccione la que más convenga y se pueda cumplir con este compromiso que hizo el presidente de la República, de establecer sucursal bancaria similar a las instituciones financieras privadas, pero que de servicio exclusivo, para pagos, tramites de créditos, ahorros, etcétera.
Una de las propuestas de las siete que fueron enviadas, que reúne todos los requisitos para ubicar esta sucursal bancaria, es el sitio donde se encuentra actualmente el CADER, de la Sagarpa, donde hay espacio suficiente para que opere dicho banco.
Informó que durante el último mes del año pasado se cumplió con las metas de los programas sociales del bienestar, y este mes de enero, la noticia más importante para la población en general, es la apertura de la nueva sucursal.
Por lo que hace a los programas, sostuvo que se blindaron para dar seguridad y certeza de que lleguen los beneficios a la gente, y así evitar que se registre corrupción, como lo viene proponiendo el propio presidente de México.
“El Banco del Bienestar dar respuesta a aquellas personas que necesitan realizar el canje de órdenes de pago, y demás servicios, ya que actualmente se manejan cifras importantes de recursos a través de la sucursal de telégrafos”, y se trata de evitar filas, ya que la mayoría de los beneficiarios tienen problemas de movilidad, resaltó.
Juan Pablo Santiago, coordinador de programas del bienestar.