Una tormenta que dejó 4.5 pulgadas de agua causó inundaciones de viviendas en Ciudad Acuña, aunque no dejó desgracias personales ni grandes daños.
El alcalde Roberto de los Santos Vázquez recorrió ayer las zonas más afectadas por las lluvias acompañado por autoridades de Protección Civil y del Ejército para ubicar a la población afectada y brindarle la ayuda necesaria lo más pronto posible.
La limpieza de arroyos y salidas naturales del agua de lluvia, en esta ocasión fueron vitales para que no hubiera inundaciones mayores.
Javier Félix, director de Protección Civil, dijo que entre las 22:00 horas del lunes y las 6:00 de ayer se precipitó esta cantidad de lluvia que por fortuna sólo causó alarma y estancamientos en algunas calles.
En el fraccionamiento Sonora hubo casas inundadas, así como en la colonia 5 de Mayo, sobre todo en la calle Correhuela.
En el fraccionamiento Santa Rosa se inundó una cuadra y alrededor de 20 vehículos quedaron varados, cinco árboles fueron derribados; cinco personas tuvieron que ser rescatadas de un camión, entre ellas 6 mujeres, 8 hombres y el chofer.
También fue rescatado por elementos del Ejército un camión de una maquiladora, en el punto donde corre el Arroyo de La Hormiga.
El alcalde Roberto de los Santos Vázquez recorrió las zonas anegadas por las lluvias.