Contactanos

Coahuila

Transporte municipal consecionado por rutas

Por Staff / La Voz - 15 marzo, 2017 - 03:32 a.m.
Transporte municipal consecionado por rutas

Cd. Acuña, Coah.-El alcalde Héctor Eduardo Arocha habló este martes sobre la posibilidad de que se concesione por ruta y no en paquete el servicio de transporte público con lo que se evitarían conflictos con los actuales concesionarios.

Dijo que antes de que concluya esta administración habrá de concluirse con la modernización del transporte público y que hay 4 empresas foráneas interesadas en participar en la licitación.

Cuestionado sobre el hecho que se pudiera licitar por ruta y no en paquete dijo “La licitación puede ser por ruta, en mi parecer puede ser mejor por rutas, de esa manera tendríamos inversionistas y los actuales podrían seguir trabajando y no se entraría en conflicto”.

Agrega que es algo que se trabaja desde hace varios años y que buscan que los actuales concesionarios participen.

Mencionó que actualmente hay 16 rutas y se reduciría a 12 necesitando 56 camiones más 4 de reserva nuevos.

La licitación puede variar peros e sigue adelante con el proyecto y se trabaja a todo lo que da se insiste mucho y se atiende a los diversos interesados en invertir.

Los actuales concesionarios podrán seguir trabajando por eso los apoyamos con los aumentos.

Desde hace ya varios años se ha trabajado en esta modernización del transporte y muchos e ha dicho al respecto se ha cambiado la fecha de cumplimiento de los actuales concesionarios sin que a la fecha hayan intentado cuando menos meter mejores unidades lo que los mantiene al borde de la quiebra.

Artículos Relacionados