Contactanos

Coahuila

Un caos pasar a Del Río, Texas

Por Rolando Trejo Ortiz - 15 diciembre, 2018 - 10:05 p.m.
Un caos pasar a Del Río, TexasUna sola caseta para cruce a EUA está habilitada, lo que causa largas filas en estas fechas para poder ir a Del Río, Texas.

Ciudad Acuña, Coah. -Un verdadero caos es tratar de cruzar desde la semana pasada, a Del Río, Texas por el Puente Internacional de la zona Centro de la ciudad, lo que ha generado que muchos de quienes van de compras o bien a hacer pagos a las tiendas de la vecina población texana opten por irse por el puente de la Presa de la Amistad que también luce saturado.

Hasta dos horas se están tardando ante la demanda de cruce, ya que muchos optan por ir de compras navideñas a la vecina población de Del Río.

Se calcula que cuando menos una tercera parte de lo que se derrama en estas fechas, calculado en $600,000,000, podrían irse a los comercios de la vecina población texana.

La causa es que en las obras de modernización, que al parecer no podrán ser concluidas en este año, ya que están trabajando en las áreas de acceso al puente para ir a Del Río y solo quedó habilitada una caseta, que causa que se hagan filas enormes sobre todo en estas fechas, ya que crece la demanda cuando menos un 200%.

La fila se extiende sobre todo sobre la calle Bravo, que es donde se da vuelta para ingresar al libramiento José de las Fuentes, que terminará por convertirse en el Jesús María Ramón.

Los trabajos continúan en este sector y es probable que de hecho no sea hasta fines de enero del 2019 cuando se pueda ver casi la obra terminada.

En un inicio, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), encargada de realizar la obra, tenía contemplados 8 meses que se redujeron a cuatro, pero que no pudieron ser cumplidos pese a los esfuerzos realizados, sobre todo por la temporada de lluvias atípicas que se presentaron durante los meses de octubre y noviembre.

No se ha dado a conocer cuánto tiempo tardarán en realizarse estas obras, por lo que es viable que sea cuando menos un mes más de estas largas filas.

Artículos Relacionados