Contactanos

Coahuila

Verifican limpieza e higiene de albercas

Por Efrén Lira Fernández - 30 junio, 2019 - 09:35 p.m.
Verifican limpieza e higiene de albercasExhortan a dueños de albercas a ofrecer seguridad a usuarios.

CIUDAD ACUÑA, COAH.- Sin excepción, las albercas públicas y privadas, o cualquier centro recreativo que cuente con este servicio y aplique cuotas para los usuarios, deben contar con personal que se encargue de atender cualquier emergencia, ya sea un “salvavidas” o personal paramédicos que ayuden a evitar un accidente.

Así lo establece la ley, informó Eduardo Javier Martínez, subdirector de Protección Civil municipal, por lo que se realiza la verificación de estos sitios, para conocer cuales están en regla y actuar en caso de que no cumplan con la disposición.

Explicó que las albercas deben tener el fondo con material antiderrapante,  además contar con señales visibles de la profundidad y con ello la separación correcta para el ingreso de las personas a zonas seguras.

La ley marca que deben utilizarse artículos salva vidas como chalecos, espumas rígidas o flexibles, un botiquín de primeros auxilios, extintores en el caso de contar con un generador, con personal de salvamento acuático y de primeros auxilios, comentó.

“Estamos llevando a cabo la inspección a todos los balnearios o albercas, ya sea privadas o públicas, en cuanto a sus medidas de seguridad y en cuanto a la capacitación de su personal para salvamento acuático. Paralelamente estamos actualizando el padrón ya que han abierto más albercas en la ciudad”, resaltó.

Indicó que los propietarios y encargados de las albercas, deben poner los límites de ingreso, evitar la saturación de los espacios, para prevenir accidentes y además debe mantenerse limpia el agua, para proteger de cualquier infección a los usuarios, ya que la Secretaría de Salud también mantienen vigilancia en este sentido.

En cuanto al personal, es necesario que estén capacitadas para atender cualquier evento que se presente; por ello la importancia de mantener estrecha la coordinación con la dirección de Protección Civil municipal.

Exhortó a los dueños de las albercas, a cumplir con las disposiciones, ya que de no hacerlo están expuestos a que sean sancionados, con la clausura temporal o definitiva, según sea el caso.

Artículos Relacionados