Ciudad Acuña, Coah.- Una pipa que transportaba más de 30 mil litros de gasolina por la carretera federal 2, terminó volcada a la altura del kilómetro 74, por el Ejido Madero, cerrando la circulación en ambos sentidos alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, debido al riesgo que representaba.
Según el operador de la empresa LM Transportaciones, Sergio "N" de 45 años, de Cadereyta, Nuevo León, al momento del accidente, venía de Monterrey con rumbo a Ciudad Acuña y perdió el control debido a que varias camionetas le salieron al paso por sorpresa.
Una vez que la pesada unidad se detuvo, el chofer salió corriendo, alejándose de la pipa por miedo a una posible explosión, lo que le provocó lesiones menores en uno de sus pies, y fue atendido por rescatistas de Ciudad Acuña.
Mientras que las maniobras de control y contingencia se ejecutaban, la carretera Ribereña se mantuvo obstruida por lo menos 14 horas, ya que los elementos de Protección Civil y Bomberos, aplicaron los protocolos de emergencia, al considerarse zona de riesgo.
Cabe destacar que, las autoridades estaban desviando a los automovilistas de esta transitada vía por la comunidad de San Carlos, para ingresar a la brecha que da al municipio de Jimenez y así poder conectar a Piedras Negras con Ciudad Acuña.