Contactanos
Coahuila

Buscarán reactivar antigua clínica 51 en San Buena

Es importante aterrizar recursos que beneficien integralmente al rubro de la salud.

Por Teddy Fuentes - 14 marzo, 2022 - 12:15 p.m.
Buscarán reactivar antigua clínica 51 en San Buena

SAN BUENVENTURA., COAH.-El Alcalde Hugo Lozano dijo que buscarán que el espacio que en administraciones se prestaba a la clínica 51 por parte del municipio, siga en comodato para que se cuente con un espacio de atención a la salud de los habitantes del municipio.

“Hemos tenido acercamiento con los directivos del IMSS y a la par que estamos gestionando la rehabilitación de la clínica también esperamos que el Gobierno aterrice recursos para tener mejores servicios de salud en el municipio”.

Dijo que hasta el momento el espacio entregado por el municipio al IMSS en comodato podrá seguirse utilizando, sin embargo al no tener una amplia cobertura, se solicitará que en la clínica 7 del IMSS en Monclova se siga prestando el servicio de salud a la gente de San Buenaventura y sus comunidades.

 Hugo Lozano dijo que para la administración municipal es de vital importancia el contar con servicios de salud equipados para atender a la gente del municipio, por ello también se está gestionando ante el ISSSTE para que los maestros cuenten con una atención médica de planta en San Buenaventura y no tengan que acudir a otros municipios para atenderse de sus diversas dolencias y padecimientos.

“La Salud es un rubro muy importante que se debe atender a la brevedad posible, es por ello que estoy realizando una gran cantidad de gestiones para aterrizar recursos y proyectos que beneficien esta área que debe ser primordial pues la salud es lo más importante y para quienes habitan San Buenaventura se debe contar con servicios de calidad”.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados