FRONTERA, COAH.- Con la instalación de lonas al interior de los domicilios, es como vecinos de la colonia Occidental tuvieron que resolver el problema de las filtraciones de agua por las malas condiciones de la vivienda.
Las lluvias registradas durante los últimos días generaron problemas en gran parte de las viviendas, las cuales se humedecieron y en otros casos presentan goteras, pero en este caso literalmente lluvia más adentro que afuera.
Así lo dio a conocer Guadalupe Martínez vecina de este sector, quien hace 9 años adquirió una vivienda por medio del Infonavit, las cuales presentan un grabo problema estructural, por las malas condiciones de los materiales.
Tanto ella como algunos de sus vecinos de la privada San Luís, entre Lázaro Cárdenas y Armando Rodríguez, tuvieron que colocar lonas al interior de sus viviendas, debido a que el agua, no los dejaba estar al interior del domicilio.
Mencionó que el año pasado ya se habían registrado algunas filtraciones, sin embargo este fin de semana prácticamente llovía más adentro que afuera, lo que ponía en riesgo la salud de los menores, por las bajas temperaturas.
Así mismo comentó que se quedaron sin luz, debido a que el agua caía en las rosetas, por lo que ocasionó que tronaran.
Señaló que tras revisar las condiciones de la loza, esta está muy dañada, con cuarteaduras, hundimientos, y en algunas zonas está la varilla expuesta, por lo que incluso temen que se caiga la placa.
Por el momento no ha acudido al Infonavit para dar a conocer el caso y preguntar si estos daños los cubre el seguro, pero se estaría acercando para ver si se puede realizar alguna reparación.
1 / 1
A menos de 10 años de comprar la vivienda presenta graves daños estructurales.
❮❯