Contactanos

Coahuila

A 40 grados… ¡Y sin agua!

Reúnen vecinos 100 mil pesos para contratar el servicio con el SIMAS que les quitó la toma comunal.

Por Teddy Fuentes - 08 junio, 2021 - 09:57 p.m.
A 40 grados… ¡Y sin agua!Hace más de dos meses el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento les cortó la tubería de red comunal debido a que no pagaban por el servicio.

FRONTERA., COAH.- Debido a que hace más de dos meses el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento les realizó el corte de la toma comunal de donde más de 50 vecinos se abastecían del vital líquido, habitantes de la colonia el Roble acudieron ante Javier Chaires para que interceda ante el SIMAS y les reubiquen esta toma, toda vez que ya reunieron más de 100 mil pesos para contratar un servicio.

El Gestor Social dijo que hace dos meses a estos vecinos se les retiró la toma comunal de agua potable, toda vez que no todos cubrían el costo de la misma, por ello para mitigar el calor durante estos meses en que las altas temperaturas privan en la entidad, los habitantes del sector se organizaron y reunieron en recurso necesario para contratar ante SIMAS una toma comunal de la que todos puedan recibir el servicio.

Chaires Contreras dijo que el sector no cuenta con red de agua potable, por ello acudió ante la Directora de Copladem Margarita de Lourdes Rodríguez quien le informó que la obra para este sector todavía no está autorizada.

Los vecinos pensaban que antes de terminar la administración se autorizaría esta obra, pero al no ser así, buscarán que SIMAS les reinstale la toma comunal, cubriendo el costo de más de 100 mil pesos entre todos para recibir el servicio”.

Comentó que durante estos dos meses los vecinos han tenido que contratar pipas con sus propios recursos para que les lleven agua, mientras que en otras ocasiones es el mismo personal de SIMAS quien los apoya, por ello quieren regularizar la situación en la que viven la mayoría de las personas en el sector. El grupo de vecinos que habitan la colonia que se encuentra a espaldas de la Universidad Politécnica rumbo al Ejido Pozuelos, explicaron que durante años el lugar ha tenido problemas por el desabasto de agua toda vez que muchos de ellos no contaban con contrato del servicio y la estaban extrayendo de manera ilegal, razón por la que el SIMAS decidió cortar las tomas que quieren aperturar pagando el costo del servicio.

Artículos Relacionados