Frontera Coah.- Día tras día, la situación se agrava para los comerciantes de Frontera, afectando considerablemente sus ingresos y estabilidad económica, esperando que terminen las vacaciones para que repunte la venta de diversos artículos.
La realidad ha golpeado enormemente a los que se dedican al comercio en sus distintos sectores, algo que se vive luego de la crisis económica de Altos Hornos de México, con más riesgo ahora que se declarará la quiebra de la empresa.
Muchos de los negocios se han visto orillados a dar descuentos reales o promociones con el fin de poder atraer a más clientela, no obstante, ni siquiera estas medidas han logrado generar buenas ventas.
Señalaron que hasta el momento no han tomado la decisión de prescindir de trabajadoras pero si la situación continúa así para finales de año, sería la opción más viable.
Mientras tanto, ansían que finalicen las vacaciones, que las familias regresen a la región centro y una vez que retomen sus labores como el próximo ciclo escolar, causando la compra de uniformes, zapatos y listas escolares, que haya una reactivación de las ventas tanto en negocios como en los restaurantes.