MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- "¡A mi hermano lo mataron!" expresó Adriana Catalina Martínez Cervantes tras enterarse que, por declaraciones de algunos individuos que purgan condena por la muerte de varias personas que asesinaron en este Municipio, también acabaron con la vida de su familiar.
"Teníamos la esperanza que Sergio Martínez Cervantes, mejor conocido como el Gallo, estuviera radicando en algún otro lugar pero lamentablemente no fue así; varios hombres declararon que lo asesinaron", destacó Martínez Cervantes.
Aseveró que ahora lo que exigen es que se haga justicia y si alguien sabe dónde se encuentran los restos de su pariente, que les informen de manera anónima. "Hoy es por nosotros y mañana puede ser por alguien más".
La última vez que vieron con vida a Sergio Martínez fue el 10 de junio del 2018, hace ya 6 años; desde entonces, la familia solicitó su búsqueda sin resultado alguno. "Conforme fue pasando el tiempo, nosotros seguimos pugnando por la localización de mi hermano, desafortunadamente las personas que le hicieron daño ya fueron sentenciadas, pero aún falta recuperar los restos de mi hermano", abundó la entrevistada.
Cabe señalar los detenidos fueron sentencias por un juez penal dado a que los encontraron culpables de varios crímenes registrados en la cabecera municipal, localizando a algunas de las victimas sepultadas en un inmueble abandonado y a otro más en una cripta del Panteón Santa Rosa.