Contactanos

Coahuila

Abandonan a 3 hermanitos

De 10, 5 y 1 años de edad

Por Delia Tijerina - 04 mayo, 2022 - 07:46 a.m.
Abandonan a 3 hermanitosLa PRONNIF aseguró a los hermanitos.

FRONTERA, COAH.- Tres hermanitos que fueron abandonados por su madre terminaron a disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia luego que vecinos llamaron a la Policía al verlos buscando comida entre los contendores de la colonia Aviación.  

Fue la tarde de ayer, cuando vecinas de la calle Alberto Santos llamaron a la Policía Preventiva para denunciar la omisión de cuidados en la que viven los hermanos Jesús Tadeo ‘N’, de 10 años, Brayan Josdel ‘N’, de cinco y Brandon Natanael ‘N’, de un año de vida.

De inmediato, los uniformados llegaron al domicilio en cuestión ubicado sobre la misma calle Alberto Santos y al llamar a la puerta fueron atendidos por el padre de los menores, Juan Carlos Vázquez Villegas, quien se encontraba intoxicado.

Para tratar de evadir su responsabilidad, Juan Carlos acusó a su esposa Brenda de haberlos abandonado desde el pasado viernes.

Sin embargo, las vecinas lo acusaron directamente de no ponerles atención a sus pequeños argumentando que siempre se encuentra en estado inconveniente y no se preocupa por darles alimento, hecho que la tarde de ayer quedó en evidencia pues los hermanitos fueron localizados en la calle buscando que comer.

Por ello, los representantes de la ley al ver el estado en el que se encontraban los niños decidieron asegurarlos y junto a su padre los llevaron a la Comandancia.

Ahí, el juez calificador decidió ponerlos a disposición de la PRONNIF mientras que los abuelos paternos de los niños buscaban la manera de obtener su custodia. No obstante, sería hasta el día de hoy cuando el padre daría la cara ante las autoridades de dicha dependencia ante la omisión de cuidados en referencia a los menores.

Artículos Relacionados