Contactanos

Coahuila

Abandonan sus casas por culpa de Oyervides

Abandonan sus casas por culpa de Oyervides.

Por Mónica Meza - 15 noviembre, 2024 - 07:08 p.m.
Abandonan sus casas por culpa de OyervidesTienen que abandonar sus hogares para que sean reparadas.

Hoy, varias familias de Rieles del Valle se ven obligadas a abandonar sus hogares debido a graves problemas estructurales en las viviendas que adquirieron a través de Infonavit. A tan solo dos años de su compra, las casas están sufriendo un deterioro alarmante y la única respuesta que han recibido proviene de la aseguradora, que no aborda la situación de manera efectiva.

Los vecinos han expresado su frustración al tener que salir de sus casas para permitir supuestas reparaciones, las cuales consideran insuficientes. Al buscar ayuda con Andrés Oyervides, propietario de la constructora GUAO S.A. de C.V., los afectados reportan que este les dijo que el ofrecimiento inicial de apoyo fue rechazado por ellos. "Van a venir a mí rogándome y llorándome que les ayude, así nos dejó. Dijo que Dios los ayude; van a regresar y será hasta que yo quiera", comentaron los vecinos.

Uno de los residentes señaló: "El problema lo ocasionó él; el rebaje del Infonavit no se para, son mil 500 pesos además del pago de la renta en otra vivienda. A esto se suma el costo del flete para trasladarnos". La carga económica es considerable, ya que además de los gastos por la vivienda actual, deben cubrir el alquiler de un nuevo hogar por un mínimo de dos meses, a pesar de que los contratos suelen ser por seis meses.

"Su obligación es hacerse responsable por el mal trabajo realizado. No es culpa nuestra tener que irnos", insistió otro vecino.

Ante la falta de respuestas concretas, algunas vecinas decidieron buscar a Gerardo Oyervides, padre de Andrés Oyervides, quien supuestamente es el verdadero dueño de la constructora y cuyo hijo solo actúa como prestanombres. Sin embargo, al ser atendidas, solo recibieron una evasiva respuesta: "Lo checaré".

La situación continúa sin solución y las familias afectadas exigen una respuesta inmediata y efectiva para poder regresar a sus hogares en condiciones seguras.

Artículos Relacionados