Contactanos

Coahuila

Abren la vacunación a foráneos

Inició una brigada para los mayores de 18 años de primera y segunda dosis con el fármaco de AstraZeneca.

Por Hilda Sevilla - 16 noviembre, 2021 - 08:06 p.m.
Abren la vacunación a foráneosLos foráneos también pueden aplicarse la vacuna en CANACINTRA.

Este martes arrancó una jornada de vacunación contra el COVID - 19dirigida para ciudadanos de Saltillo y Arteaga; sin embargo, Salvador Herrera, coordinador de Programas de la Secretaría de Bienestar en la capital de Coahuila informó que la convocatoria también está abierta a los foráneos.

La brigada se realizó en las instalaciones de CANACINTRA este martes y continuará hoy miércoles, además de que se destinaron 5 mil dosis del fármaco Aztra-Zeneca para cada una de las jornadas; se aplican primeras y segundas vacunas para completar el esquema de inmunización.

Cabe señalar que anteriormente sólo se recibían a los ciudadanos que demostraran con la credencial de elector pertenecer al municipio donde se realizaba la vacunación, pero los foráneos también pueden ya pedir la dosis contra el coronavirus en las sedes donde anuncie la Secretaría del Bienestar.

De igual manera, se informó que las brigadas no van a suspenderse a finales de año, ya que se realizan de manera continua para los mayores de 18 años que van a aplicarse la vacuna por primera vez, rezagados y segundas dosis.

La mayoría de las personas que acudieron a las instalaciones de CANACINTRA fueron jóvenes, aunque todavía hay adultos mayores que decidieron inmunizarse luego de meses de que arrancara la jornada para ellos.

Por otra parte, se resaltó en la información brindada que no se vacunará a las personas que tengan la dosis de Cansino u otro fármaco diferente al de AztraZeneca, pues no se recomienda mezclar las vacunas porque puede tener efectos secundarios. 

Herrera reiteró que la aplicación es para mayores de 18 años, y las segundas dosis son sólo para personas que recibieron la primera dosis de Astra Zeneca antes del 20 de septiembre.

Es necesario llevar copia del comprobante de primera dosis, expediente de vacunación impreso que se genera en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y copia de la CURP.

Artículos Relacionados