Castaños Coahuila.- A pesar de que se había informado que los súper mercados cerrarían sus puertas a las cuatro de la tarde, se cambiaron las normativas, estos podrán abrir en su horario normal, y las tiendas de conveniencia deberán cerrar a las cuatro de la tarde.
El secretario del ayuntamiento Esteban Alejandro Villareal informó que las tiendas ubicadas en colonia California, Zona Centro y Villas de Guadalupe podrán abrir en su horario normal, algunos de estos cierran sus puertas a las nueve de la noche incluidos los que vendan abarrotes.
Mientras que las tiendas de conveniencia como Oxxo, Chips, entre otras deberán cerrar a las cuatro de la tarde, es decir las no esenciales deben acatar estas nuevas normativas.
Cabe mencionar que el pasado 23 de abril se había informado que todos los negocios incluidos supermercados debían cerrar sus puertas, aunque se desconoce el cambio de estas normativas en el municipio.
Todo esto con el fin de reducir el tránsito de personas, para evitar contagios, y una de las principales estrategias es reduciendo los horarios de ventas para que la ciudadanía se quede en casa.