Contactanos

Coahuila

Acompaña Hugo a equipos de Handball

Junto al Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez, se promueven las disciplinas deportivas.

Por Staff / La Voz - 06 junio, 2024 - 06:40 p.m.
Acompaña Hugo a equipos de Handball

San Buenaventura, Coah.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez acompañó a los equipos de Handball de las primarias  Margarita Maza  de Juárez y la escuela Benito Juárez  de San Buenaventura que asistieron al evento presidido por el gobernador del Estado Manolo Jiménez Salinas quien encabezó la inauguración de la Olimpiada Estatal del Deporte Escolar 2024.

Una experiencia muy interesante para los equipos de niños y niñas que fueron  parte del ejercito de  910 alumnos de primaria, 890 alumnos de secundaria y 275 entrenadores como instructores de Atletismo, ajedrez, gimnasia, béisbol, handball y voleibol como  parte  de las disciplinas de competencia.

El alcalde Hugo Lozano agradeció al gobernador Manolo Jiménez por  este tipo de eventos donde  los niños y jóvenes del municipio que practican el  balonmano el cual  es un deporte colectivo, donde los jugadores se dedican a transportar el balón con las manos, haciendo goles en la portería contraria.

Con gran entusiasmo, los equipos  infantiles  de handball  fueron seleccionados por sus entrenadores y apoyados  para participar en la Olimpiada Escolar,  demostrando su dedicación y esfuerzo en la  competencia estatal.

La Olimpiada Escolar es un evento anual que reúne a los mejores equipos de diferentes disciplinas deportivas de toda la  entidad por ello es un honor para los estudiantes  qué demuestran  sus habilidades y representen con orgullo a sus  escuelas.

Los equipos de San Buenaventura vivieron la mejor experiencia, fueron de  la escuela Margarita Maza de Juárez quienes quedaron  en segundo lugar varonil en el estatal  donde participaron ambas categorías femenil y varonil.

Al final se tomaron la foto del recuerdo con el alcalde Hugo Lozano, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas y Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación, quienes les felicitaron por esta participación.

Artículos Relacionados