Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Activa Código Rojo falso desplome de avioneta

Por victor fuentes - 21 febrero, 2017
Activa Código Rojo falso desplome de avioneta

Un trabajador de Takata reportó al Centro de Comunicación Control y Comando (C4) sobre la presunta caída de una avioneta en un terreno baldío

Frontera, Coahuila.- El reporte de una avioneta desplomada en el fraccionamiento Las Aves activó el Código Rojo, movilizando a los cuerpos de seguridad de la región, quienes después de revisar la situación descartaron la caída de la aeronave.

A las 11 de la mañana, un trabajador de Takata reportó al Centro de Comunicación Control y Comando (C4), sobre la presunta caída de una avioneta en un terreno baldío cerca de la colonia antes mencionada.

De acuerdo a la información, el trabajador dio a conocer que una avioneta iba descendiendo y posteriormente se vio una gran columna de humo negro, es por ello que supuso que se había desplomado.

A varios kilómetros a la redonda se veía la gran columna de humo negro en medio de los matorrales cercanos a la colonia, lo que despertó el temor e incertidumbre de las personas que viven en la zona.

La situación ocasionó la movilización de elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Policía Investigadora, Fuerza Coahuila, incluso de la Secretaría de la Defensa Nacional

Además del alcalde de Frontera, Amador Moreno López acompañado del Director de Protección Civil, Benito Zertuche López que acudieron al lugar de los hechos para revisar la situación, pues se temía que se tratara de una aeronave.

En el lugar, las llantas quemadas, así como algunas autopartes generaron la confusión de los elementos de Protección Civil que no tenían un panorama claro de lo que estaba sucediendo, sin embargo, primero era necesario controlar el siniestro.

Sin importar la espesa cortina de humo, los elementos de los diferentes cuerpos de seguridad se adentraron en el lugar para combatir las llamas que alcanzaban varios metros de altura, pues se temía que se extendieran y se saliera de control la situación.

Después de varios minutos de combatir las llamas finalmente quedó controlado el siniestro, es por ello que los cuerpos de seguridad se dividieron en diferentes grupos para peinar la zona, lo que permitió descartar la caída de una aeronave.

Ante esto, el alcalde Amador Moreno López, comentó que afortunadamente después de realizar las revisiones en la zona no se encontró ningún rastro, ni señal de la presunta caída de una aeronave.

Indicó que la información que tienen es que recibieron el reporte de una persona que trabaja en una empresa cercana sobre el desplome de una avioneta, es por ello que se concentraron más de 30 elementos de diferentes corporaciones policíacas en el lugar.

“Lo que se dio a conocer en el reporte es que el trabajador ve que va descendiendo la avioneta y posteriormente una gran columna de humo, es por ello que se generó este rumor”, afirmó el Edil fronterense.

De igual forma. Moreno López indicó que los resultados de las primeras revisiones que hicieron es que todo se trató de una falsa alarma, donde el incendio pudo haber sido provocado en el lugar que se está utilizando como tiradero clandestino.