OCAMPO, COAH.-La alcaldesa licenciada Laura Mara Silva Fernández, recibió a los funcionarios del Instituto Nacional Electoral y los apoyó para que llevasen a cabo su labor de levantar los dados a las personas de ambos sexos en edad de votar, para que obtengan su credencial actualizada.
De esta forma, el Instituto Nacional Electoral (INE), visitó durante la semana que recién finalizó, la cabecera municipal y Laguna del Rey, con el fin de credencializar a los ciudadanos que por alguna razón ya inscritos, perdieron su credencial, a otros que ya la tenían vencida, así como a los nuevos votantes al cumplir la mayoría de edad.
La participación ciudadana fue muy concurrida haciendo largas filas, habiéndose anotado para lograr su objetivo y ejercer el voto cuando llegue el período de elecciones. La credencial de elector, es una identificación que será requerida para realizar cualquier trámite, ya que es de identificación personal y registrada en una base de datos a nivel nacional.
Por ello, muchos ciudadanos atentos a las fechas de registro, estuvieron al pendiente para realizar el trámite correspondiente, habiéndose instalado en la cabecera municipal en el edificio del DIF y en Laguna del Rey, en El Centro de Capacitación, de la empresa Química del Rey, S.A. de C.V.