San Buenaventura, Coahuila. - La Alcaldesa Gladys Ayala Flores presidió la Reunión de Seguridad entre mandos de los tres órdenes de gobierno, municipios cercanos como Abasolo y Nadadores.
Entre los acuerdos anunciaron operativos en balnearios y ejidos debido a la afluencia de visitantes durante los fines de semana.
A estos operativos se sumarán elementos de seguridad en todos los órdenes de gobierno y Vigilantes COVID-19 para supervisar se cumplan aforos permitidos y medidas sanitarias.
La alcaldesa Gladys Ayala Flores reconoció el esfuerzo que se ha hecho por mantener la seguridad en todos los sectores y ejidos, sin embargo, refirió que ante la reactivación económica que se ha autorizado desde el Subcomité de Salud Región Centro-Desierto es momento de reforzar los operativos.
Destacó que, ante la cercanía de las fechas de aniversario y tradición en San Buenaventura, donde no se tendrá Feria como se tiene acostumbrado, pero si habrá eventos culturales y de forma particular conciertos autorizados en Plaza de Toros se hará la vigilancia pertinente entre los tres órdenes de gobierno durante la celebración del Concierto del próximo Domingo 04 de Julio.
Para dichos eventos de espectáculos se visualiza la contratación de policías auxiliares para la agilidad del tráfico y evitar accidentes.
Acordaron realizar un operativo coordinado tanto en Balnearios como en Ejidos, y de manera especial el 04 de julio en la Plaza de Toros.
A la reunión asistieron el regidor de Seguridad Pública Fidencio de León, director Alejandro Rodríguez, regidora de Hacienda Nelva Villarreal, Licenciada Erika Fuentes Padilla Ministerio Público en San Buenaventura, de la Guardia Nacional Segundo Inspector Eder Alejandro Zamudio Comandante de la subordinación en Cuatro Ciénegas, Mauro Alejandro Ibarra Director de Seguridad Pública en Abasolo y el C. René Elmer de la Cruz Aguillón Director de Seguridad en Nadadores.