Contactanos

Coahuila

Adelanta Aracelia toma de protesta

Entrará en funciones el 01 de enero.

Por Mario Valdés - 29 diciembre, 2021 - 08:55 p.m.
Adelanta Aracelia toma de protestaLas tomas de protesta en toda la región ya comenzaron, dando paso a los nuevos ediles que administrarán los municipios del 2022 al 2024.

Candela, Coahuila.- Aracelia  Jasso Vaquera llegó con la alternancia al municipio de Candela, donde acompañada de su cabildo y  el  Pueblo Mágico que la eligió, tomó protesta esta mañana para entrar en funciones el próximo 01 de Enero 2022.

La declaratoria inaugural del evento fue a cargo de la primer regidora electa María Guadalupe García Buentello quien dio por iniciada la Sesión Solemne siendo las once  horas del día 29  de diciembre del 2021, en el Teatro Josefa Oetiz de Domínguez declarado recinto oficial.

El Ayuntamiento 2022-2024 está formado de la siguiente manera: Aracelia Jasso Vaquera  como Alcaldesa; Sindico Mayoría-Everardo Pérez Garza; Primer Regidor-María Guadalupe García Buentello, Segundo Regidor-Arturo Ramos Ríos; Tercer Regidor- Giovanni Aldamary Tijerina Sanmiguel; Cuarto Regidor-Mario Alberto Vidaurri Bermúdez; Quinto Regidor-Ramoncita Roque Hernández; Sexto Regidor-Pedro Rodríguez Ramírez; Séptimo Regidor-Flor María Robles García; Sindico Minoría- Karina Rivas de Garza.

Una vez rendida la protesta de ley, la primera mujer en la historia de Candela que gobernará  por el periodo 2022-2024 dirigió un emotivo mensaje, saludando a  Juan Harb Karam  como Representante del Gobernador de Coahuila Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís a quien le reiteró trabajará de la mano con el gobierno estatal en bien de toda la comunidad.

Complementando la agenda de tomas de protesta que durante este fin de semana se realizarán en la región centro se contempla en primera instancia Frontera, Cuatro Ciénegas y San Buenaventura, quienes tomarán posesión las primeras horas del 1 de enero.

El alcalde electo de Frontera, Roberto piña estará tomando posesión a las cero horas con 5 minutos, en las instalaciones de la presidencia municipal de Frontera; para posteriormente iniciar con sus actividades y ya durante el sábado realizará la presentación de su administración en el club de leones.

Posteriormente y en punto de las 10 de la mañana el Alcalde de Cuatro Ciénegas, Humberto Villarreal hará lo propio en la toma de protesta en las instalaciones del auditorio municipal de este pueblo mágico donde se presentará junto su cabildo.

Hugo Lozano, quien encabezará la administración en San Buenaventura tendrá la ceremonia a las 4 de la tarde para la presentación oficial de su cabildo y designación de cargos para quienes lo acompañarán por los próximos tres años al frente de su gobierno municipal.

Artículos Relacionados